2009/03/24

LECCIONES DE PAZ DESDE ÁFRICA

Remei Sipi es una activa mujer de Guinea Ecuatorial que reside en Barcelona. A sus publicaciones e investigaciones sobre literatura oral africana o la condición de las mujeres africanas hay que añadir su trabajo y colaboraciones en asociaciones de mujeres y diversas actividades de promoción de la cultura africana. Ahora además, "se mete" a editora, y en estas nos trae a Bilbao El libro de la
paz de la mujer angoleña
(Editorial MEY, Barcelona, 2009).

Este libro intenta dar voz a las mujeres que han participado en los distintos procesos para alcanzar la paz en Angola. Un libro de entrevistas con diversas mujeres intelectuales africanas (entre las que podríamos destacar a la conocida Paulina Chiziane, de la que se han publicado varios libros en castellano) que pone de relieve la importancia de las acciones de las mujeres en los momentos de crisis social y su incansable trabajo para conseguir la paz desde el ejemplo de Angola.

En esta ocasión contaremos con la presencia de la editora, Remei Sipi, especialista desde hace décadas en temas de mujer africana e inmigración. Remei hablará del proceso que ha supuesto traducir y editar este libro tan necesario y especial.

La presentación se realizará mañana miércoles, 25 de marzo, en el local de Skolastika, en la calle Berastegi, 1, 1º izquierda, departamento 10, a partir de las 19.00 h.

No hay comentarios: